Saltear al contenido principal
902929317 info@kaisevo.com
Industria 4.0 _ Advanced Factories

Industria 4.0 _ Advanced factories

La industria se encuentra sumergida en la denominada cuarta revolución industrial, un cambio de paradigma que aportará nuevas oportunidades pero que supone al mismo tiempo una profunda transformación de las formas de trabajo actuales.

La primera revolución industrial supuso la introducción de la maquina vapor como fuente de energía para la fabricación, la segunda ya a principios del siglo XX consistió en la instrucción de la energía eléctrica y los sistemas de fabricación en cadena y la tercera producida a partir del 1970 se ha basado en la introducción de la computación y la tecnología digital.

La denominada cuarta revolución industrial o industria 4.0, engloba todo un conjunto de tecnologías de la información entrelazadas que incluye entre otras el Big Data, Internet of Thingsrobòtica, Inteligencia artificial …

Para la industria actual resulta de vital importancia estar preparada para esta nueva «revolución» que se esta produciendo a gran velocidad y que comportará cambios muy importantes en todas las capas de la empresa. La empresa que no se adapte a estos cambios se verán con una importante desventaja competitiva respecto otras empresas.

La preparación para estos cambios no es tarea fácil. Supone importantes cambios de estructura, forma de trabajo y mentalidad de la organización. Según un informe del MIT Sloan Management Review  aunque el 90% de los ejecutivos y gerentes entrevistados creen en que sus industrias serán transformadas en gran medida por la irrupción de las tendencias digitales, solo el 44% cree que su organización está correctamente preparada.

KaisEVO dispone un grupo de trabajo I+D especializado en industria 4.0, que investiga y trabaja en las nuevas oportunidades de recopilación de datos a través de IOT, procesamiento y análisis de datos a través de Business Intelligence y otras herramientas para la industria. Este grupo estuvo presente en la ultima edición de Advanced Factories Barcelona, una de las ferias más importantes en tecnología para la industria del futuro.

Volver arriba