Saltear al contenido principal
902929317 info@kaisevo.com
Registro Obligatorio De La  Jornada Laboral.

Registro obligatorio de la jornada laboral.

El real decreto 16/2013 del 20 de diciembre, incorporaba la obligación de registrar la jornada de los trabajadores a tiempo parcial y la conservación de los resúmenes mensuales un minino de 4 años. El incumplimiento de este registro supone la consideración que el contrato se celebra a jornada completa.
Las últimas sentencias  ( sentencia 4.12.2015) de la Audiencia Nacional a importantes empresas y los nuevos criterios de las inspecciones de Trabajo y seguridad social obligan a realizar el registro de la jornada también a los contratos a jornada Completa.
Características del registro:

  • El registro de la jornada es obligatoria.
  • En el registro debe figurar la hora de entrada y salida de cada trabajador, no se acepta un horario general de la empresa.
  • El registro tiene que estar a disposición de la inspección de trabajo.
  • Debe  realizarse de una forma que garantice su fiabilidad y invariabilidad.

El incumplimiento supone una infracción grave del artículo 7.5 de la LISOS, con sanciones de un mínimo de 626€ a un máximo de  6250€.

KaisEVO Worker esta preparado para que pueda realizar el registro de la jornada de todos sus trabajadores de una forma sencilla y fiable, cumpliendo con los nuevos requisitos de registro. Si ya dispone de KaisEVO Worker solo necesita una actualización del software que estará disponible en los próximos días.

 

Solicite más información 

Volver arriba