Saltear al contenido principal
902929317 info@kaisevo.com
Los Servidores No Actualizados Incumplen Los Requerimientos De La Ley De Protección De Datos

Los servidores no actualizados incumplen los requerimientos de la ley de protección de datos

Los servidores no actualizados incumplen los requerimientos de la ley de protección de datos, sólo los servidores con las ultimas versiones de SQL Server 2014 y Windows Server 2012 garantizan el cumplimiento de la normativa y la seguridad de los datos.

Las medidas de seguridad aplicables a los sistemas informáticos se encuentran reguladas por los artículos 89 a 104 del regalamos de protección de datos. Los actuales Windows Server 2003 y SQL Server 2005, ya no soportan algunas actualizaciones y están al final de su vida. Es necesaria la actualización de este servidores para cumplir con los nuevos requerimientos legales y proteger los datos empresariales de nuevas amenazas.

El incumplimiento de la ley de Protección de Datos en la seguridad y gestión de servidores puede conllevar importantes consecuencias:

  • Incumplimiento de los derechos de clientes, empleados y proveedores, con los riesgos legales consiguientes.
  • Mala imagen de la compañía ante clientes que vean vulnerados sus derechos.
  • El incumplimiento de la ley podrá comportar diferentes sanciones en función de la gravedad.
    El artículo 44.3h de la Lopd establece que mantener datos de carácter personal en equipos informáticos sin las condiciones de seguridad requeridas constituye una infracción grave sancionable con multas de hasta 600.000 euros.

 

Solicitar información

 

 

Volver arriba