Saltear al contenido principal
902929317 info@kaisevo.com
Transformación Digital – Industria 4.0

Transformación Digital – Industria 4.0

Hoy la transformación digital se ha convertido en prácticamente una obligación para las empresas que quieran seguir creciendo en  el contexto tecnológico actual.  La revolución tecnológica en la que estamos sumergidos no solo implica cambios en las tecnologías utilizadas, sino que implica importantes cambios de estrategia y organización.

¿ Pero que es la transformación digital ? La transformación digital es la reorganización estratégica de una empresa o organización para adaptarla a las nuevas o futuras necesidades utilizando las nuevas tecnologías.  La transformación digital tiene siempre como principal objetivo una mayor eficiencia de la organización , un aumento de la productividad y un ahorro de costes.

La digitalización supone preparar las organización para las nuevas oportunidades e incertidumbres que se presentaran en el futuro. Las organizaciones que no preparen sus organizaciones para las nuevas tecnologías arrastrarán o ya arrastran importantes desventajas competitivas respecto las empresas digitalizadas.

Para el éxito de la digitalización son fundamentales dos aspectos:

  • Disponer de una estratégia de actuación global que permita que toda la organización trabaje para un mismo objetivo, de forma que no se implante de forma fragmentada i inconexa.
  • Convencimiento y voluntad de los directivos para afrontar los nuevos retos y oportunidades de la transformación. El proceso de digitalizar una empresa afecta a todas las áreas del negocio, pero principalmente supone un cambio de cultura y mentalidad en toda la organización.

Kais ofrece a las empresas su servicio de consultoría especializada para abordar con éxito la transformación digital, poniendo a su disposición todos nuestros conocimientos y soluciones tecnológicas.

Volver arriba